LXIII Legislatura

 

Alfredo Sánchez EsquivelboletínFortunato Hernández CarbajalRECONOCE EL CONGRESO A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA POR SU DISCIPLINA Y VOLUNTAD DE MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE

12 de noviembre de 2021

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció la disciplina y la voluntad mostrada por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes se manifestaron de manera pacífica al exterior del Recinto Legislativo, este viernes.

Durante un encuentro con medios de comunicación, posterior al mitin, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, acompañado del diputado Fortunato Hernández Carbajal, manifestó que el Congreso de Guerrero no está cerrado al diálogo y es respetuoso de las demandas y reclamos de las diferentes organizaciones sociales.

En ese sentido, reiteró la plena disposición del Congreso para mantenerse abierto al diálogo y ser respetuoso con las diferentes organizaciones sociales que requieren la intervención del Poder Legislativo, como quedó de manifiesto este día en que varios legisladores se mantuvieron pendientes y dispuestos a entablar una mesa de negociación.

“Quien no conozca la historia está condenado a repetir los mismos errores; es por eso que como Congreso nos declaramos abiertos al diálogo y al consenso, pero siempre en una lógica de respeto”, apuntó.

A pregunta expresa sobre el blindaje al edificio legislativo, Sánchez Esquivel informó que la última ocasión que se registraron actos vandálicos se erogaron cerca de 4 millones de pesos para reparar los daños materiales, hecho por el cual, en una segunda etapa, se inició con el reforzamiento de la herrería y protección de ventanas y puertas para salvaguardar los bienes del Congreso local, que en definitiva es patrimonio del pueblo.

Reconoció que el Congreso es una caja de resonancia donde convergen reclamos, aplausos, proyectos y manifestaciones muy álgidas, aunque lamentó que muchas veces hay grupos que no buscan una ruta de solución, sino simplemente quieren dañar al Congreso, hecho por el cual tuvo que reforzarse el edificio.

En torno a los costos de estas adecuaciones, indicó que la Información detallada de la inversión se encuentra en el apartado de Transparencia del portal oficial del Congreso.

En respuesta a la interrogante de por qué este viernes no se presentó la mayor parte de la plantilla laboral, indicó que es en seguimiento de las medidas sanitarias implementadas desde hace meses, relacionadas al tema del Covid-19.

En ese sentido, informó que el Comité de Salud está aplicando los diferentes protocolos y uno de ellos es la sanitización constante de las instalaciones para evitar los contagios entre trabajadores y diputados.

Precisó por último que en las últimas semanas, y gracias a las medidas estrictas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el aseo de manos, además del uso de espacios abiertos para sesiones y reuniones, sólo han tenido un solo caso de contagio, en específico una trabajadora.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido