LXIII Legislatura

 

Alfredo Sánchez EsquivelboletínINVITA DIPUTADO SÁNCHEZ ESQUIVEL A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y NORMAL DE AYOTZINAPA A PRIORIZAR EL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO

11 de noviembre de 2021

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, hizo un llamado a las organizaciones sociales que anunciaron para este viernes un mitin frente a la sede legislativa, entre éstas la Normal de Ayotzinapa, para entablar una mesa de diálogo respetuoso, civilizado y productivo que permita encontrar puntos de entendimiento y coadyuve en la solución de sus necesidades y demandas.

En ese sentido, el legislador aseguró que el Congreso no ha solicitado el resguardo policiaco de las instalaciones debido a que, primordialmente, confían en que haya diálogo y concertación.

“El Congreso del Estado mantendrá sus puertas abiertas este día y como siempre para recibir a los estudiantes de Ayotzinapa y a todas las organizaciones, habrá un grupo de diputados a la espera para atender sus inquietudes; porque entendemos sus privaciones y estamos dispuestos a apoyarlos”, enfatizó.

En conferencia de prensa al interior de la sede legislativa, Sánchez Esquivel reiteró también la invitación a las y los profesionales del Derecho en Guerrero para que participen en el proceso de selección y designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Informó que a partir de este día y hasta el 25 de noviembre, con excepción de los días inhábiles, el Congreso del Estado abre sus puertas para recibir la documentación de todos quienes aspiren a ocupar dicho cargo, por lo que solicitó a los medios de comunicación hacer extensiva la invitación.

También garantizó que este proceso será transparente y enmarcado en la ley, asegurando que de ningún modo apuestan a designar a un “fiscal carnal” o “a modo”.

Refirió que hasta este jueves había una escasa participación de personas en el registro, lo que motiva a reforzar el llamado para que hombres y mujeres capaces, valientes, honestos, con perfil, capacidad y voluntad de trabajo participen y coadyuven a dar respuesta al pueblo de Guerrero que demanda que esa importante instancia jurisdiccional esté representada por un personaje ampliamente preparado para la encomienda.

También posicionó el tema de la venta de niñas y adolescentes en regiones como la Montaña y Costa Chica, manifestando que el Congreso del Estado dará puntual seguimiento a la Estrategia para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Niñas y Adolescentes implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

“Firmamos este convenio para, desde el ámbito de nuestra competencia, coadyuvar en la solución de la problemática; nos corresponde crear y armonizar algunas leyes con el objeto de contribuir con la erradicación de este flagelo social”, afirmó.

Abundó que participarán con acciones concretas y no sólo con el planteamiento político. “La mejor manera de contrarrestar el problema de la venta de niñas y adolescentes y la violencia contra las mujeres en general, se debe coadyuvar con reformas y adiciones a las leyes, a través del reforzamiento del marco jurídico, para que realmente incida y se ataque de origen la problemática”, remarcó.

A pregunta expresa en torno al proceso y nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado y la posible reposición del proceso, externó que éste es un tema que se analizará al interior de la Junta de Coordinación Política, además de que actualmente la terna está bajo resguardo de la Mesa Directiva.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido