LXIII Legislatura

 

Bienvenida al proceso de consulta a pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas y personas con discapacidad

(Educación Indígena - Educación Inclusiva)

El Congreso del Estado de Guerrero te da la bienvenida al micrositio web de la Consulta en materia de “Educación Indígena” y “Educación Inclusiva” para poder crear, reformar, adicionar o derogar las leyes que impacten en la esfera de derechos a las comunidades indígenas, afromexicanas y personas con discapacidad.

La consulta busca dar cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la acción de inconstitucionalidad 299/2020.

Entre los objetivos está consultar de manera previa, libre, informada, culturalmente adecuada y de buena fe a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas con relación al Capítulo VI denominado “Educación indígena”, conformado por los artículos 39, 40 y 41, y el Capítulo VIII denominado “Educación inclusiva”, conformado por los artículos 44, 45, 46, 47 y 48, de la Ley de Educación del Estado de Guerrero.

En el caso de las personas con discapacidad, la Consulta será previa, pública y regular; estrecha y con participación preferentemente directa de las personas con discapacidad; accesible, informada, significativa, con participación efectiva y transparente.

A través de este micrositio encontrarás contenidos de comunicación en formatos accesibles y traducidos en las indígenas náhuatl, mixteco, amuzgo y me´phaa con los que podrás obtener información sobre este proceso de consulta.

Buzón Digital

A través de nuestro buzón digital puedes participar enviando tus propuestas, comentarios o sugerencias relacionadas con la Consulta, ya sea en texto, imagen o video.

Tu participación es muy importante, haz valer tu derecho.
Protocolo de Consulta Educativa
Video
Consulta en Materia Educativa
Video

MATERIAL EN AUDIO

Bienvenida al proceso de consulta a pueblos y comunidades indígenas, afromexicanos y personas con discapacidad (Educación Indígena - Educación Inclusiva)
AUDIO CONSULTA EDUCACIÓN INDÍGENA

AUDIO EN AMUZGO-CONSULTA-EDUCATIVA

AUDIO ESPAÑOL – EDUCACIÓN INCLUSIVA

AUDIO EN MEPHAA-CONSULTA-EDUCATIVA

AUDIO MIXTECO – CONSULTA EDUCATIVA

AUDIO EN NAHUATL – CONSULTA EDUCATIVA

Buzón Digital

A través de nuestro buzón digital puedes participar enviando tus propuestas, comentarios o sugerencias relacionadas con la Consulta, ya sea en texto, imagen o video.

Tu participación es muy importante, haz valer tu derecho.
https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido