LXIII Legislatura

 

boletínGloria Citlali Calixto JiménezREFRENDA DIPUTADA CITLALI CALIXTO EL RESPETO DEL CONGRESO A LA FUNCIÓN PERIODÍSTICA

16 de abril de 2024

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Citlali Calixto Jiménez, a solicitud de reporteros y columnistas de diversos medios de comunicación de la región Centro, sostuvo un encuentro con los mismos con el objeto de establecer un diálogo abierto y respetuoso, refrendando el compromiso del Poder Legislativo con la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura a las expresiones sociales, que derive en la construcción de una sociedad más democrática en Guerrero.

En un ambiente de convivencia, la legisladora externó su reconocimiento al gremio periodístico por la importante y loable labor que realizan, al ser pieza fundamental para mantener informada a la ciudadanía de las acciones que se realizan en los diferentes ámbitos de la vida pública, en especial lo que acontece en el Congreso del Estado.

Agregó que este tipo de encuentros entre diputados y los medios de comunicación son esenciales porque coadyuvan a garantizar el respeto a la libertad de expresión, algo que la LXIII Legislatura ha sostenido como bandera.

Abundó que un objetivo primordial de la actual Legislatura es dignificar al Congreso de Guerrero.

“Es ahí donde los medios de comunicación juegan un papel fundamental, por ser quienes cumplen la función de informar, a través de sus impresos y plataformas digitales, sobre la crucial labor que tiene el Poder Legislativo en la construcción de un andamiaje jurídico robusto y acorde a la realidad que vivimos, que garantice el bien de la colectividad.

“En ese sentido, el dialogar con los líderes de opinión es un proceso de retroalimentación que garantiza tener a una sociedad informada sobre las acciones parlamentarias”, subrayó.

En este diálogo abierto la presidenta de la Jucopo escuchó con atención los comentarios y opiniones de comunicadoras y comunicadores, a quienes planteó seguir trabajando de manera conjunta en la mejora de la técnica legislativa y el periodismo parlamentario, a través de diversas actividades que planteará en la Junta para seguir en la ruta del acercamiento, coadyuvando con el fortaleciendo de la actividad periodística, siempre a favor de la ciudadanía.

Por su parte, el gremio periodístico agradeció a la legisladora el acercamiento, y le reconocieron su interés de cumplir a cabalidad con los principios de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Acompañaron a la diputada el director y subdirectora de Comunicación, Luis Enrique Martínez Villagómez y Fernanda Cabrera Monzón.

 

Leyes relacionadas:

#GuerreroSinSilencios #VocesGuerrero #EscuchandoAGuerrero #ConstruyendoGuerrero

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido