LXIII Legislatura

 

boletínJacinto GonzálezCONCRETAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJO CON LA ENCARGADA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

8 de febrero de 2022

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2022.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado se reunieron con la encargada de la Auditoría Superior del Estado, M.F. Natividad Pérez Guinto, para conocer la situación orgánica, administrativa y financiera que guarda el Órgano Fiscalizador del Estado.

Al término del encuentro, el diputado Jacinto González Varona, presidente de la citada Comisión Legislativa, indicó que el nombramiento de la Maestra Natividad Pérez Guinto al frente del Ente Fiscalizador del Estado está sustentado con base a la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero y del Reglamento Interno de la Auditoría Superior.

Manifestó, asimismo, que ya se informó a las y los legisladores sobre los atrasos que se tiene en las diversas auditorías que corresponden a los años 2013 y 2015, las cuales están por prescribir, toda vez que se realizan de conformidad con las fechas establecidas por la anterior Ley de Fiscalización Número 1028.

El legislador explicó que en total son 103 informes de auditorías que no han sido solventados por diversos entes públicos, y que se está buscando la manera de que se cumpla con ello lo más pronto posible; de lo contrario, los términos fenecen y ya no se podría hacer nada al respecto, y los casos quedarían cerrados.

Sobre la designación de la o el titular de la ASE, el diputado informó que durante esta reunión urgió a la Junta de Coordinación Política para que sus integrantes se reúnan y tomen los acuerdos necesarios, ya sea que se emita una nueva convocatoria o que se continúe con el procedimiento que está en trámite desde la pasada Legislatura, y se elija una terna de entre los aspirantes que cumplen los requisitos.

González Varona se pronunció en favor de que el tema de la o el auditor no se lleve a un terreno político y con ello se trastoque la autonomía de la Auditoría Superior del Estado.

Además del diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, estuvieron presentes en la reunión la diputada secretaria Gabriela Bernal Reséndiz y los vocales Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Ociel Hugar García Trujillo; la y los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, presidente, secretario y vocales de la Junta de Coordinación Política, respectivamente;  así como la diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Mesa Directiva; la legisladora Alicia Elizabeth Zamora Villalva y los legisladores Bernardo Ortega Jiménez, Esteban Albarrán Mendoza y Rafael Navarrete Quezada.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido