LXIII Legislatura

 

boletínJacinto GonzálezEL CONGRESO ELEGIRÁ A UNA O UN AUDITOR COMPROMETIDO CON EL BUEN USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: GONZÁLEZ VARONA

25 de enero de 2022

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2022. – El diputado Jacinto González Varona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, aseguró que la intención de la LXIII Legislatura es elegir a una o un auditor general que sea íntegro y esté comprometido con la labor de vigilar el buen uso de los recursos públicos.

Indicó que, a título personal, para la selección del titular de la ASE se debe emitir una nueva convocatoria, porque así las y los legisladores tendrán la oportunidad de conocer los planes, programas y proyectos de trabajo de todas y todos los aspirantes.

Además, señaló que será una buena oportunidad para que la ciudadanía guerrerense conozca los perfiles y propuestas de quienes aspiran a ocupar tan importante encargo, ya que las entrevistas se transmitirían mediante las plataformas digitales del Congreso del Estado.

El diputado explicó que actualmente el asunto está en manos de la Junta de Coordinacion Política, donde una vez que se llegue a un acuerdo, se dará a conocer a las y los guerrerenses. “Se está buscando, principalmente, que las cosas se hagan de acuerdo con lo que señala la ley, con el objeto de que no vaya alguna impugnación”, abundó.

González Varona externó que la ASE siempre ha sido un órgano “muy cuadrado y alejado de la población”. En ese sentido, remarcó que lo que la LXIII Legislatura busca es que el nuevo titular ciudadanice este ente público y lo acerque a las y los guerrerenses, de modo que se eficiente la labor de fiscalización de los recursos públicos, para bien de Guerrero.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido