LXIII Legislatura

 

boletínAPRUEBA PLENO DEL CONGRESO NUEVOS LINEAMIENTOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

18 de noviembre de 2021

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2021.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el acuerdo parlamentario que contempla los lineamientos y medidas de prevención para el control de contagios de Covid-19, que deberán ser observados por servidores públicos, trabajadores y visitantes del Poder Legislativo.

Lo anterior a propuesta de las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud, quienes señalan que dado que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del Covid-19, es necesaria la participación comprometida de la población para limitar su propagación.

Refieren, además, que existen estrategias de protección de la salud y medidas de higiene que se deben implementar en espacios cerrados para evitar contagios.

En ese sentido, indican que el estar en color verde del Semáforo Epidemiológico significa, de acuerdo con los criterios emitidos por la Secretaría de Salud federal, que en movilidad no hay restricciones, pero para la actividad laboral es importante tomar en cuenta lineamientos técnicos que mitiguen los riesgos.

Dichos lineamientos, de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, son de aplicación general para todos los centros de trabajo y tienen por objeto establecer medidas específicas que se deberán implementar en el marco de la estrategia general para la Nueva Normalidad y un retorno a las actividades laborales.

También señalan que se establecerán estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el entorno laboral, mismas que se deben desarrollar a través de la promoción y protección a la salud, sana distancia, control de ingreso-egreso, medidas de prevención de contagios en el centro laboral y uso de equipo de protección personal, entre otras.

Por lo anterior, y atendiendo dichos lineamientos aprobados el año pasado, la LXIII Legislatura aprobó el acuerdo para remitirlo a la Junta de Coordinación Política, para su implementación.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido