LXIII Legislatura

 

boletínRINDE PROTESTA ANTE EL CONGRESO DE GUERRERO LA GOBERNADORA EVELYN CECIA SALGADO PINEDA

15 de octubre de 2021

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2021.- Ante el Pleno de diputadas y diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, este viernes rindió protesta la Maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda como gobernadora constitucional de Guerrero para el periodo 2021-2027.

Atestiguaron también el magno acto el representante personal del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Celis.

Como parte de la sesión, dio lectura al Bando Solemne el diputado secretario de la Mesa Directiva, Joaquín Badillo Escamilla, y posteriormente la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta, hizo entrega del mismo a la nueva mandataria estatal.

En su mensaje al pueblo de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda manifestó que el compromiso de su gobierno es acabar de raíz con la corrupción, promover la transparencia en todos sus aspectos, respetar y hacer valer los derechos humanos, favorecer el crecimiento económico, otorgar servicios de calidad, priorizar la participación social, la legalidad y rendición de cuentas con equidad, sensibilidad y eficacia.

Agradeció a las y los guerrerenses por darle la oportunidad de servir, y reiteró que “esto no es sólo un cambio de estafeta, sino que será una verdadera transformación radical de la vida política y social de la entidad, y honraré con trabajo y entrega la confianza que me dio la ciudadanía en las urnas”.

Enfatizó también que en su gobierno no habrá persecución política y que, por el contrario, será de respeto irrestricto a los derechos humanos, a la diversidad sexual, a la libertad de culto y de expresión, y que ningún periodista será perseguido o censurado.

Asimismo, dijo que promoverá la liberación de los presos de conciencia en la entidad y que nunca más se perseguirá a los defensores de causas sociales, estudiantes y maestros, y que nunca más se dará un caso como el de los estudiantes de Ayotzinapa.

Acudieron como invitados especiales los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila; los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat, y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como senadores, diputados federales, funcionarios federales, presidentes municipales y dirigentes locales y nacionales de distintos partidos políticos.

 

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido