LXIII Legislatura

 

boletínATIENDEN LEGISLADORES A TRABAJADORES DE DEPENDENCIAS ESTATALES QUE DEMANDAN PAGOS DE PRESTACIONES

12 de octubre de 2021

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2021.- Como parte de las mesas de diálogo que se han implementado en el Congreso del Estado para atender la problemática social, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura atendieron a un grupo de trabajadores de distintas dependencias estatales que solicitan la intervención de esta Soberanía para que el Ejecutivo dé solución a sus demandas, relacionadas principalmente con el pago de bonos y prestaciones sociales.

Por espacio de tres horas, las y los legisladores escucharon las peticiones de trabajadores de las secretarías de Salud y de Protección Civil estatales, de la Fiscalía General del Estado, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de jubilados y pensionados de diferentes partes de la entidad, quienes se manifestaron afuera de la sede legislativa.

En la reunión, las y los diputados se comprometieron a coadyuvar dentro del ámbito de su competencia para que se resuelvan favorablemente los reclamos de los trabajadores, asegurándoles que no permitirán que se les violenten sus derechos y garantías laborales.

Anunciaron también que legislarán para subsanar los vacíos legales que tienen diversos ordenamientos jurídicos, a efecto de aplicar sanciones más severas a las y los funcionarios que desvíen recursos de las aportaciones a la seguridad social de los trabajadores.

Señalaron, además, que se buscará en el presupuesto del próximo año etiquetar los recursos económicos necesarios para evitar que se vuelva a dar este tipo de inconformidades entre la base trabajadora.

Entre las peticiones que hicieron los manifestantes a los legisladores están una auditoría a la Secretaría de Salud por la supuesta malversación de recursos, mismo caso que la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Asimismo, que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado pague los adeudos a jubilados y pensionados de la entidad, y que se investigue quiénes fueron los culpables del desastre financiero que existe en este organismo.

También el pago de bonos y adeudos que se tiene con trabajadores de la Fiscalía General del Estado y garantizar el derecho a que en la Secretaría de Protección Civil puedan conformar un sindicato, que les ayude a tener mejores salarios y prestaciones.

Estuvieron presentes las y los diputados Masedonio Mendoza Basurto, Leticia Castro Ortiz, Joaquín Badillo Escamilla, Marco Tulio Sánchez Alarcón, Nora Yanek Velázquez Martínez, María Flores Maldonado, Antonio Helguera Jiménez, Yoloczin Domínguez Serna, Jessica Alejo Rayo, Jacinto González Varona, Estrella de la Paz Bernal, Osbaldo Ríos Manrique, Andrés Guevara Cárdenas, Citlali Calixto Jiménez, Marben de la Cruz Santiago, Beatriz Mojica Morga y Fortunato Hernández Carbajal.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido