Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2021.- La diputada Elzy Camacho Pineda aseguró que luchará en la LXIII Legislatura para que lograr avances jurídicos en favor de las personas con discapacidad, que les garanticen más y mejores oportunidades, y para eliminar cualquier tipo de discriminación.
En entrevista, la diputada representante del Distrito XVII confió que su interés de incursionar en la política tiene el propósito de alzar la voz en favor de los grupos vulnerables, porque en la actualidad no se encuentran representados.
Resaltó que, en respuesta a la oportunidad que se le está dando, trabajará arduamente para ser portavoz de las necesidades sociales, políticas, económicas, educativas y laborales de las personas con discapacidad, a efecto de que se les garantice un trato igualitario.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD dijo que si bien es cierto el Congreso del Estado ha legislado y reformado diferentes ordenamientos jurídicos en favor de este sector, aún no son una realidad, y muestra de ello es que aún se carece de infraestructura en los edificios públicos e instituciones educativas, como tampoco el transporte público es apto para estas personas.
Por lo anterior, adelantó que la agenda legislativa que estará impulsando será con un alto sentido humanitario para ayudar a las y los guerrerenses con alguna discapacidad, pero también será enfocada a la población juvenil, para que cuenten con leyes que les permita ser emprendedores e incursionen en proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual es una buena opción para el desarrollo económico del estado, y a su vez tener jóvenes que desarrollen sus habilidades y aspiraciones laborales que en muchas ocasiones se ven truncadas a causa de la falta de oportunidades en el mercado laboral.
En relación a que la LXIII Legislatura es paritaria, afirmó que es tiempo de las mujeres y se debe demostrar que juntas pueden hacer un gran trabajo legislativo en favor de sus representados.