LXIII Legislatura

 

boletínCOINCIDEN GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO EN QUE ANTEPONDRÁN EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO, POR EL BIEN DE GUERRERO

7 de septiembre de 2021

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- Grupos y representaciones parlamentarias de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de trabajar con base en el diálogo, los consensos y la unidad, sin intereses particulares ni de partido y poniendo siempre por delante los intereses de las y los guerrerenses.

En la sesión de este martes, las y los diputados Leticia Mosso Hernández (PT), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM, Raymundo García Gutiérrez (PRD), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Alfredo Sánchez Esquivel (Morena) fijaron su postura en relación con el inicio de trabajos de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado.

La diputada Leticia Mosso manifestó su disposición de buscar siempre los consensos porque la entidad necesita representantes y gobernantes de altura, capaces de entender y atender las solicitudes de la población.

Adelantó que su agenda legislativa va en busca de una mejor atención médica, cadena perpetua para los feminicidas, fortalecer los derechos de los adultos mayores y con discapacidad, apoyo a los artesanos guerrerenses, el respeto a los derechos humanos, así como una mejor educación, sobre todo en las zonas más marginadas.

Por su parte, Manuel Quiñónez dijo que los distintos actores políticos deben privilegiar el diálogo y el consenso para lograr la construcción de acuerdos en beneficio del interés colectivo, ya que se necesita del apoyo firme y decidido de los tres niveles de gobierno para transformar y mejorar las condiciones de vida en Guerrero.

Insistió en que las y los legisladores tienen el compromiso fundamental de construir acuerdos que permitan impulsar una agenda común para el beneficio y prosperidad del estado, ante lo cual -recalcó- se debe privilegiar el diálogo y el consenso, dejando de lado políticas oportunistas que no abonan a la democracia.

El diputado Raymundo García Gutiérrez se pronunció en su momento a favor de que el quehacer legislativo anteponga un interés común, que es servir a Guerrero, por encima de intereses particulares o de partido.

Además, hizo un llamado para que a través del consenso se generen acuerdos y eviten posiciones extremas que los dividan, priorizando los intereses del pueblo y abonando a un periodo de estabilidad política y respeto entre los poderes de la entidad.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, externó que observa una buena combinación de juventud, capacidad y experiencia que seguramente llevará a buen término los trabajos de la LXIII Legislatura.

Indicó que a esta legislatura también se le puede considerar como de la transición, luego de que próximamente asumirá la posición del Ejecutivo estatal un partido distinto al que actualmente gobierna; y también celebró que haya paridad total en su integración, producto de la sensibilidad y la lucha histórica de las mujeres.

En su intervención por el inicio de la LXIII Legislatura, el coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, destacó que en Guerrero se vive una importante transformación, donde se hace efectiva la paridad de género en la integración del Congreso, con 23 legisladoras y 23 legisladores.

Manifestó, asimismo, que el estado necesita de más estadistas que antepongan el interés general al personal; por eso llamó a que los acuerdos que se generen en el Congreso conlleven sentido social y no partidario.

Al final hizo un llamado a las fuerzas políticas para consolidarse como verdaderos representantes del pueblo, ya que los tiempos actuales reclaman acciones conjuntas que permitan el avance del trabajo parlamentario, para bien del estado.

https://congresogro.gob.mx/63/inicio/wp-content/uploads/2021/10/63-legislatura2.png
Todos los derechos reservados 2023
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Ir al contenido