Estamos preparando todo...

 

BoletínCeleste Mora EguiluzAPRUEBA EL CONGRESO LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN

28 abril, 2021
https://congresogro.gob.mx/62/inicio/wp-content/uploads/2021/04/DIP-CELESTE-BOL-212.jpeg

Chilpancingo, Gro., a 28 de abril del 2021.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura al Congreso del Estado aprobaron la creación de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Combate a la Extorsión.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Celeste Mora Eguiluz, en su calidad de integrante de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, señaló que la extorsión en el país adquiere mayor relieve por los altos índices de incidencia.

Agrega que el Congreso debe tomar medidas, desde su esfera de competencia, que permitan generar las condiciones necesarias para el combate de este flagelo social, como es la investigación, misma que deberá llevar a cabo la nueva Fiscalía.

Abundó, además, que atendiendo a la iniciativa analizada, se debe armonizar el texto constitucional y legal, a fin de que se contemple que tal instancia deberá investigar ambos delitos, el señalado en la fracción XII del artículo 24 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y el delito de extorsión que sugiere el autor de la iniciativa.

Por las anteriores razones, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta del diputado Moisés Reyes Sandoval para adicionar la fracción III del artículo 140 de la Constitución Política del Estado, para la creación de la citada Fiscalía Especializada.

Dictámenes

En la misma sesión, el Pleno del Congreso aprobó la improcedencia de una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, que planteaba regresar la potestad al Congreso del Estado en la designación de los auditores especiales que forman parte de la Auditoría Superior del Estado.

Fundamentó este dictamen el diputado Jesús Villanueva Vega, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado.

https://congresogro.gob.mx/62/inicio/wp-content/uploads/2021/02/logolxii.png
Todos los derechos reservados. 2021
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Actualmente te encuentras en la página de la 62 legislatura, si deseas continuar aquí cierra la ventana emergente, si deseas dirigirte a la página de la 63 legislatura dale clic al siguiente botón.