Estamos preparando todo...

 

BoletínMarco Antonio Cabada AriasPLANTEAN REFORMA PARA ARMONIZAR LA DENOMINACIÓN DE PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

12 marzo, 2021
https://congresogro.gob.mx/62/inicio/wp-content/uploads/2021/04/2021-03-12-plan-municipal.jpeg

Chilpancingo, Gro., a 12 de marzo del 2021.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para cambiar la denominación en dicho ordenamiento de Plan de Desarrollo Municipal por Plan Municipal de Desarrollo, a efecto de evitar confusiones que afecten la manera de administrar el Municipio.

El diputado promovente refirió que el Plan Municipal de Desarrollo es un documento que contiene los objetivos, propósitos y estrategias en que se definen las principales políticas y líneas de acción que el ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de programas operativos anuales, de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Precisó que el mismo debe elaborarse o actualizarse al inicio de cada periodo constitucional de la administración municipal, además de que en dicho instrumento se plasman las necesidades básicas a satisfacer y un catálogo de programas con los cuales se intentará resolver los problemas sociales de un municipio.

Cabada Arias expuso que se ha generado confusión en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, el cual refiere al plan en los artículos 38 y 73 fracción XIX como “Plan de Desarrollo Municipal”, mientras que en los artículos 62 fracción IV, 65 fracción II, 149 y 223 lo refieren como “Plan Municipal de Desarrollo”.

Ante esto, dijo que lo correcto será denominarlo Plan Municipal de Desarrollo, tal y como a nivel estatal se conoce como Plan Estatal de Desarrollo y a nivel federal como Plan Nacional de Desarrollo.

La propuesta de reforma a los artículos 38 y 73 fracción XIX de dicha Ley Orgánica fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para su análisis y dictaminación correspondientes.

 

00O00

https://congresogro.gob.mx/62/inicio/wp-content/uploads/2021/02/logolxii.png
Todos los derechos reservados. 2021
CONTACTO
747-471-84-00
Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N Col. Villa Moderna, C.P. 39074 Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, México
Actualmente te encuentras en la página de la 62 legislatura, si deseas continuar aquí cierra la ventana emergente, si deseas dirigirte a la página de la 63 legislatura dale clic al siguiente botón.