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Transparencia LXI Legislatura

Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

ARTÍCULO 81. LOS SUJETOS OBLIGADOS PONDRÁN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y MANTENDRÁN ACTUALIZADA, EN LOS RESPECTIVOS MEDIOS ELECTRÓNICOS, DE ACUERDO CON SUS FACULTADES, ATRIBUCIONES, FUNCIONES U OBJETO SOCIAL, SEGÚN CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN, POR LO MENOS, DE LOS TEMAS, DOCUMENTOS Y POLÍTICAS QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN:

 

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. Las facultades de cada área; 

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;   (EN CONSTRUCCIÓN)

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; (EN CONSTRUCCIÓN)

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;  (EN CONSTRUCCIÓN)

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; (EN CONSTRUCCIÓN)

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; (EN CONSTRUCCIÓN)

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio; (EN CONSTRUCCIÓN)

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; (EN CONSTRUCCIÓN)

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; (EN CONSTRUCCIÓN)

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; (EN CONSTRUCCIÓN)

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; (EN CONSTRUCCIÓN)

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; (EN CONSTRUCCIÓN)

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; (EN CONSTRUCCIÓN)

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

 

 

Artículo 83.ADEMÁS DE LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 81 DE LA PRESENTE LEY, EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DEBERÁ PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN SIGUIENTE:

I. El informe semestral del ejercicio presupuestal del uso y destino de los recursos financieros de los órganos de gobierno, comisiones, comités, fracciones parlamentarias, órganos de investigación y de cada diputado que integra la legislatura correspondiente; así como los criterios de asignación, el tiempo de ejecución, los mecanismos de evaluación, y los responsables de su recepción y ejecución final;

II. La Agenda legislativa;

III. La Gaceta Parlamentaria;  (EN CONSTRUCCIÓN)

IV. El Orden del Día;

V. El Diario de debates;

VI. Las versiones estenográficas de las sesiones;  (EN CONSTRUCCIÓN)

VII. Las leyes, decretos y acuerdos aprobados por el Congreso del Estado;

VIII. Las convocatorias, actas, acuerdos, listas de asistencia a sesiones públicas o privadas y reuniones del pleno, comisiones y comités; programas de trabajo e informes de cada una de las comisiones;  (EN CONSTRUCCIÓN)

IX. La asistencia de cada una de sus sesiones del Pleno y de las Comisiones y Comités;

X. Las votaciones de las comisiones, comités y sesiones del pleno, identificando el sentido del voto, en votación económica, y por cada legislador, en la votación nominal, las abstenciones y el resultado de la votación por cédula, así como votos particulares y reservas de los dictámenes y acuerdos sometidos a consideración;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XI. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibieron, las comisiones a las que se turnaron, así como los dictámenes que recaigan sobre las mismas;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XII. Las resoluciones definitivas sobre juicios políticos y declaratorias de procedencia;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XIII. Las versiones públicas de la información entregada en las audiencias públicas, comparecencias y en los procedimientos de designación, ratificación, elección, reelección o cualquier otro;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XIV. Las contrataciones de servicios personales, señalando el nombre del prestador del servicio, objeto, monto y vigencia del contrato de los órganos de gobierno, comisiones, comités, fracciones parlamentarias y centros de estudio u órganos de investigación;  (EN CONSTRUCCIÓN)

XV. Los resultados de los estudios o investigaciones de naturaleza económica, política y social que realicen los centros de estudio o investigación legislativa.  (EN CONSTRUCCIÓN)

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