Buscar en Congreso

Plantea Beatriz Alarcón reformas a Códigos Civil y Ley de Divorcio

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2017.-La diputada Beatriz Alarcón Adame planteó reformas a los Códigos Civil de Procedimientos Penales y a la Ley de Divorcio del Estado, para insertar la figura jurídica denominada “Custodia Compartida”.

Incorporar la figura jurídica de la “Custodia Compartida” es con el objetivo de que el menor o menores tengan convivencia permanente con ambos padres, esto porque en la actualidad dicho término no existe en los ordenamientos, lo que resulta necesario.

La custodia compartida se entiende como un derecho que tienen los padres del menor o menores a convivir con ellos en partes iguales, en el caso de un divorcio o separación, y aun cuando se viva en unión libre, obliga a los progenitores o quien tenga su custodia a que en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, se evite la convivencia con cualquiera de ellos.

Además, con ello se obliga al Estado a velar y a cumplir con las leyes que garantizan la  protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, haciendo que las autoridades jurisdiccionales y/o administrativas ejerzan las medidas necesarias para su bienestar.

Para que la “custodia compartida” se realice, podrá ser mediante convenio o por resolución judicial cuando alguna de las partes lo solicite. Sin embargo, antes de dictaminar o resolver la procedencia, la autoridad jurisdiccional debe evaluar que los progenitores cumplan con las reglas necesarias para coadyuvar al desarrollo psicológico, sano y bienestar del menor o menores.

Además, dicho término jurídico garantizará que los padres compartan tiempo, derechos y obligaciones.

La iniciativa de reforma fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para su análisis y emisión del dictamen.

00O00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com