Buscar en Congreso

61 Legislatura recibirá a diputados infantiles

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2017.- El próximo martes 25 de este mes, la 61 Legislatura recibirá en sesión ordinaria a los diputados infantiles que representaron a Guerrero en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, organizado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Congreso de la Unión, para que expongan las propuestas de solución a los distintos problemas en el país y los compromisos que integran la Declaratoria de dicho parlamento.

La propuesta la hizo la diputada Beatriz Alarcón Adame, señalando que esta iniciativa es en el afán de abrir espacios de expresión a las niñas, niños y adolescentes y fomentar el derecho a la participación, donde no sólo se comuniquen con un sector político o de gobierno, sino que sus propuestas sean parte de las soluciones.

En el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, organizado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Congreso de la Unión, participaron representando a Guerrero los legisladores infantiles por el distrito federal 1, Guadalupe Álvarez Giles; del 2, Ximena Molina de León; del 3, Evelin Sinahí Ramos Rosas; del 4, Isabella María Rivera Marrínez; del 5, Naomi Guadalupe Cano Castro; del 6, Mario Merino Hernández; del 7, María Elena Santiago Parra; del 8, Regina Marah Ortiz Castro y del 9, Dayan Michelle López Martínez.

En ese sentido, y como una manera de reconocimiento a su excelente participación, la diputada propuso que se les reciba y hagan uso de la tribuna una legisladora y un legislador infantil, para que hablen de los resolutivos alcanzados en el 10° Parlamento, y atender puntualmente las propuestas u opiniones que emitan al Congreso local.

Intervenciones

El diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por que las dependencias encargadas de la impartición de justicia investiguen, resuelvan y castiguen a los responsables de los homicidios cometidos en contra de periodistas, ya que esto violenta el derecho a la libertad de expresión.

La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía se sumó a la anterior propuesta, señalando que el asesinato a periodistas en Guerrero se ha dado con frecuencia, sin que las autoridades hayan resuelto uno solo de los casos, quedando éstos en la impunidad.

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com