Buscar en Congreso

Recibe Comisión Instructora del TSJ copias autorizadas

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2017.— La Comisión Instructora del Congreso local, recibió del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ),  las copias autorizadas de la causa penal 07/2016-II, que solicitó dicha Comisión.

Durante la sesión permanente que se llevó a cabo este jueves, 09 de marzo, el presidente de la Comisión Instructora de la 61 Legislatura, Iván Pachuca Domínguez, dio cuenta ante los integrantes de la misma, de las actuaciones realizadas del TSJ, lo cual se acordó agregar al expediente para que sean tomadas en cuenta al momento de emitir el dictamen correspondiente.

El presidente de la Comisión Instructora informó que el día ocho de marzo de este año, mediante el oficio número FGE/VPS/DGJ/00044/2017, la Fiscalía General del Estado solicitó a esta Comisión Instructora, una prórroga para remitir la totalidad de las constancias de la Averiguación Previa solicitado por la defensa del diputado Saúl Beltrán Orozco.

Argumentando que la entrega de las mismas no depende de dicha autoridad, sino del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede oficial en la ciudad de Arcelia, Guerrero, toda vez que la Averiguación Previa, CUAU/SC/02/0050/2015 fue consignada a dicho Juzgado.

Por lo que la Comisión determinó requerir al Fiscal General del Estado de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, entregar de manera urgente e inmediata las documentales solicitadas por la defensa.

Asimismo la Comisión Instructora,  solicitará al presidente del TSJ,  Robespierre Robles Hurtado, requiera en términos del artículo 52, segundo párrafo de la Ley Número 695 de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Guerrero, al Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede oficial en el municipio de Arcelia Guerrero, remita de manera inmediata y urgente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, las copias certificadas solicitadas por conducto de la Dirección General de Control de Procesos Penales y Litigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Así como del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado antes mencionado.

La Comisión Instructora acordó que en caso de volver a incumplir con lo requerido, esta  aplicará  las medidas de apremio establecidas en el artículo 7° en relación con el 59 de la Ley Número 695 de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Guerrero, con la finalidad de hacer cumplir sus determinaciones.

Los integrantes de la Comisión Instructora reiteraron su compromiso contraído con el pueblo de Guerrero de conducirnos con honestidad,  imparcialidad, transparencia y legalidad en todas y cada una de las acciones que emprendemos como diputados Locales.

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com