Buscar en Congreso

Día Internacional de la Mujer

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2017.— Una de cada tres mujeres es víctima de violencia física, diferencia salarial y discriminación a nivel mundial, resaltó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo.

Esto al dar su mensaje durante una convivencia con las féminas colaboradoras del Poder Legislativo, con motivo de la Conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".

Ahí reconoció el desempeño de cada una de ellas, al manifestar que gracias a su labor se ha logrado un Congreso vivo y sólido que sin duda coadyuva al desarrollo del estado.

Manifestó que el Congreso de Guerrero trabaja arduamente por los derechos de las mujeres, y que prueba de ello son más de diez iniciativas presentadas y bajo análisis, las cuales seguramente serán aprobadas para evitar que este sector sea víctima de la violencia política, social, familiar y económica. "No es suficiente con hacer leyes y que se aprueben, debemos asumirlas para lograr y defender nuestros derechos", puntualizó Añorve Ocampo.

“Debemos seguir trabajando por los derechos de las mujeres, porque es una lucha iniciada desde hace 102 años y conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Y a pesar de que han mejorado las condiciones de vida de la mujer, a través de los años, todavía queda un largo camino por recorrer en todos los niveles de la sociedad”, abundó.

Por ello, conminó a hombres y mujeres a combatir la inseguridad, la violencia y la injusticia, porque son estereotipos de pandemias sociales que debilitan el desarrollo de la entidad.

Al evento asistieron los diputados Héctor Vicario Castrejón y Eduardo Cueva Ruiz, así como directivos del Congreso.          

 

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com