Buscar en Congreso

Plantea Víctor Martínez que se verifiquen estaciones de servicio de combustible

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2017.-Para evitar el abuso y robo desmedido en las gasolineras, diputados locales se pronunciaron por que el Ejecutivo Federal instruya al delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que implemente un programa emergente de verificación en las estaciones de servicio de combustibles en la entidad.

Esto a propuesta del diputado Víctor Manuel Martínez Toledo,  quien aseguró que con esta medida se dará certeza a los ciudadanos de que los litros que pagan son los que se les despachan. Además servirá para evitar que los combustibles no están adulterados.

El también presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que el pasado 9 de enero el Gobierno Federal,  organizaciones empresariales, sindicales y productores del campo, suscribieron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, para contribuir a la estabilidad económica y social del país, la inversión, el empleo, ingreso y bienestar de las familias mexicanas.

Por ello, refirió que es importante que se implementen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, y dar respuesta favorable a la demanda de la ciudadanía, en el sentido de que en los últimos años en México y en Guerrero ha aumentado el fraude en las gasolineras, comomanipulación electrónica para despachar litros incompletos, falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y mal estado en las mismas, así como la venta de combustibles adulterados.

Para verificar lo anterior, señaló que la Ley Federal del Consumidor establece que tiene por objeto promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Y recordó que el año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Guerrero, supervisó más de 67 gasolineras, 33 de las cuales fueron sancionadas por encontrar irregularidades y vender litros incompletos, representando casi el 50 por ciento de los negocios inspeccionados, medida que debe de realizarse permanentemente para evitar que se siga defraudando a la ciudadanía.

Por eso, manifestó el legislador que para cuidar el gasto de la economía familiar, y derivado de la facultad que otorga la Ley Federal del Consumidor, es necesario e impostergable que el Gobierno Federal y el Estado, en coordinación con los Ayuntamientos, implementen medidas de prevención y vigilancia, para evitar el abuso y el robo desmedido en las gasolineras.

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com