Buscar en Congreso

Entregan facsimilar de la Constitución de 1917

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2017.- “Hoy más que nunca la Patria nos exige hacer valer la Constitución, demostrando en su apego, la voluntad inquebrantable de seguir construyendo una nación libre, en donde se pueda transitar por las calles sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, refirió la diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, al pronunciar el mensaje a nombre de la 61 Legislatura, durante la sesión pública y solemne realizada para la entrega-recepción del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, por parte del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, a nombre del presidente de la República.

A dicho acto asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado.

Allí, la legisladora dijo que la Carta Magna de 1917 constituye uno de los momentos culminantes en la historia política de México, considerada la primera Constitución social del siglo XX, que aún mantiene su vigencia y que busca cimentar sobre bases sólidas las instituciones, para lograr la prosperidad de la nación, bajo el gran principio de la solidaridad.

Por eso, agregó que debe ser un referente para reencontrarse, a pesar de las diferencias, y defender unitariamente lo que es común como país, en un esfuerzo sincero de todos, para que prive un clima de reconciliación nacional y de desarrollo inclusivo con independencia nacional.

Sobre el facsimilar de la Constitución, la presidenta de la Mesa Directiva manifestó que se recibe con respeto y gran fervor patrio, porque será el mejor recordatoriodel camino que deben recorrer para quienes representan al pueblo, quienes lo gobiernan y los que participan en la procuración y administración de justicia.

Agregó que “un camino sin corrupción, sin opacidad y con igualdad, son aspectos que buscamos transitar los poderes e instituciones del Estado, y donde el Congreso tiene la parte fundamental de dar leyes y acciones que lo garanticen. Por eso, desde la pluralidad y el debate parlamentario estamos trabajando para cumplir el objeto de todo gobierno, que es amparar y proteger al individuo, buscando que la autoridad que el pueblo nos concedió no se convierta en su contra”.

En su intervención, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que a 100 años de la promulgación de la Constitución Política, “es deber ético unirse en el conjunto de principios y valores constitucionales para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad actual”.

Consideró que soberanía nacional, autodeterminación, igualdad, justicia, combate a la pobreza, la solución pacífica de las controversias y el respeto a los derechos humanos, son valores que se deben reservar y proteger, porque los retos así lo exigen, y que todos, sin excepción, deben de ser rectos en su actuar.

Aseguró que son tiempos de desafíos; que a la violencia y los que actúan fuera de la Ley hay que combatirlos todos los días sin temores ni titubeos; y convocó a alejarse del ánimo de la autodestrucción y mirar hacia adelante para concentrarse en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, mencionó que sólo a través de la Ley es que se pueden alcanzar los anhelos de muchas generaciones de mexicanos y guerrerenses.

Dijo que la Constitución es un documento vivo que ha cambiado al ritmo de la realidad y que nadie puede dudar que inspiró a las instituciones y las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los mexicanos, y ha construido el sentido de la justicia.

Por ello, agregó que “la Carta Magna es un llamado a mantenernos unidos y a trabajar juntos en un sólo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay en cualquier sociedad”.

Cabe mencionar que la entrega del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 se realiza en el marco de la conmemoración del Centenario de la Carta Magna. Por ello, la 61 Legislatura develó una placa alusiva a tan importante acontecimiento. 

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com