Buscar en Congreso

Reitera Flor Añorve compromiso de trabajar a favor de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 16 de Febrero de 2017.- El Congreso del Estado de Guerrero es de los primeros en el país que cuentan ya con una Unidad Para la Igualdad de Género, lo que lo coloca a la vanguardia en este tema.  

Al inaugurar el Taller “Claves de Autocuidado para la Apropiación del Derecho a una vida libre de Violencia”, organizado por la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, en coordinación con la Sección LV del Sindicato de Trabajadores del SUSPEG, la presidenta de la Junta  de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Flor Añorve Ocampo, reiteró el compromiso de impulsar actividades a favor de las mujeres guerrerenses.

En el evento, realizado en el marco del Día Nacional de la Mujer, la legisladora dijo que la superación personal siempre tendrá una repercusión en las mujeres, sobre todo para tener familias más consolidadas y hacer que se borren muchos estereotipos que afectan al desarrollo de éstas.

Agregó que las mujeres deben tener siempre una capacitación apropiada para conocer, utilizar y replicar los sistemas y mecanismos de protección con los que por derecho cuentan, y que las convertirá en las mejores promotoras de su derecho a una vida libre de violencia.

La diputada manifestó que en este taller, las mujeres tienen la oportunidad de inhibir, disuadir y alertar, sobre todo, las agresiones, adquiriendo mayor seguridad personal y protección en lugares y sitios que normalmente consideran seguros, como transporte público, parques, plazas, centros comerciales, cines o la calle donde viven, así como en el trabajo y en la familia.

Además se les brindan las herramientas para prevenir y atender la violencia sexual en espacios públicos o privados; se fomentan los valores de la sana convivencia, la creación de redes de discusión de derechos humanos y la cultura de la denuncia, que es algo importante porque no se ejerce ese derecho y eso hace que se sigan cometiendo abusos.

En su intervención, la coordinadora general de la organización de Comunicación e Intercambio para los Derechos Humanos en América Latina (CIDHAL, A.C), Flor Desiré León Hernández, quien impartió el taller, reconoció a la LXI Legislatura por haber sido de los primeros Congresos que crearon su Unidad para la Igualdad de Género, con lo que, dijo, se da un paso importante, porque es producto del movimiento feminista y se da cuenta que se trabaja en avances y compromisos.

Confió que con este ejemplo los demás estados del país hagan lo propio, ya que es importante que esta unidad cuente con el respaldo de los legisladores y no sólo sea para cumplir un indicador.

En su intervención, la responsable de la Unidad para la Igualdad de Género, Sheila Contreras Alcaraz, dijo que el propósito del taller es generar un proceso para lograr una cultura institucional con perspectiva de género y combatir la violencia y discriminación en todos los ámbitos laborales.

00o00

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Poker bonus at bet365.com