Buscar en Congreso

Comparecen aspirantes al Consejo de la Judicatura

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2015.- Con la presentación de plan de trabajo ante la Comisión de Gobierno, del Congreso local, presidida por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se presentaron los 9 aspirantes a Consejero a la Judicatura del Poder Judicial del Estado  de Guerrero  

Dicho procedimiento de proceso de selección y designación es a través del Congreso del estado para dar el nombramiento a través del pleno para renovar dicho cargo.

Dentro de las propuestas a realizar en caso de ser electos, los ponentes manifestaron la creación de más juzgados, creación de Juez itinerante, construcción y equipamiento en las salas de Juicios Orales de acuerdo al nuevo sistema de Justicia Penal acusatorio Oral.

Velar porque el Poder Judicial cuente con el presupuesto eficiente para subsidiar los sueldos de los Servidores Públicos del Poder Judicial, reubicación de personal en las áreas que se requieran, ampliación en infraestructura y equipamiento tecnológico de acuerdo al Sistema Penal, realizar visitar anuales a los juzgados establecidos en el estado, capacitación al personal.

Así velar por la transparencia  y dar prioridad a las diversas quejas  en las salas de oralidad para juicios orales en todo el estado.

Pedro Damián Sánchez, Carlos Alonso Gutiérrez, Agustín Lara Muñiz, Francisco Castillo Galarza, J. Nazarin Vargas Armenta, Miriam Cortes Cisneros, Domingo Martínez Altamirano, Valentín Sandoval Montiel, José Luis Rebollar Morales

00o00

Noticias relacionadas

                             
Poker bonus at bet365.com