Buscar en Congreso

Diputados analizan conflicto entre transportistas

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2015.-  Diputados integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero se reunieron con líderes de trabajadores del volante, para analizar el conflicto que existe entre miembros de sus organizaciones gremiales.

En la reunión, los transportistas pertenecientes a La Unión, señalaron que se han visto severamente afectados toda vez que los de “Dos Costas”, para llegar a su terminal tienen que atravesar toda la ciudad, transcurso en el cual prestan el servicio, por lo tanto disminuye la utilidad de los concesionarios locales, además de señalar que los transportistas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ingresan al municipio para llevar pasajeros hacia este lugar.

Por su parte, los representantes de “Dos Costas” informaron que sus concesiones contemplan la prestación del servicio dentro de la ciudad, y sin embargo se encuentran en la disposición de llegar a acuerdos.

El diputado Evencio Romero Sotelo les informó que el Congreso de Guerrero recientemente aprobó un exhorto para solicitar al gobernador su intervención, y que  la Comisión de Transportes está en la mejor disposición de coadyuvar a solucionar el conflicto, sin que ninguna de las dos partes se vea afectada.

Los legisladores asistentes a la reunión coincidieron en que es necesario que la Dirección de Transportes en el estado realice un estudio pormenorizado de las concesiones que se encuentran dentro de la ley y de las posibles soluciones al conflicto generado entre transportistas en la ruta  Zihuatanejo- Lagunilla-La Unión, de la Costa Grande.

00o00

                             
Poker bonus at bet365.com