Buscar en Congreso

Pide Congreso declarar zona de desastre natural a las regiones de la entidad

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto de 2015.- Para apoyar a los campesinos que han perdido sus cultivos de maíz por la sequía, diputados locales pidieron al Ejecutivo Federal que declare zona de desastre natural a las regiones de la entidad.

Los diputados señalan que las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, principalmente en las regiones de zona Norte y Tierra Caliente, están afectando de manera considerable y drástica a los sembradíos de maíz principalmente.

En la Sesión Permanente de este martes, el diputado Nicanor Ademe Serrano, presentó un Acuerdo Parlamentario, argumentando que en Guerrero, existe un porcentaje de 24.5 de la población en pobreza extrema, que en números representa a 868,100 personas, que en su gran mayoría viven en localidades rurales, y su medio de subsistencia es la siembra de auto-consumo y de temporal.

Sin embargo, refirió que existen zonas en el Estado donde se las lluvias no han sido frecuentes afectando el crecimiento de las siembras y en consecuencia la pérdidas lo que ocasionará que este año muchas familias se quedarán sin medios para subsistir alimentariamente.

Añade también que “la perdida de sembradíos provoca el desabasto del maíz en el mercado local, obligando a las autoridades a comprar en otros Estados a precios elevados, que inciden en la alza de los productos de la canasta básica, afectando la economía de los guerrerenses, por ello, la importancia de que esta declaratoria de emergencia se realice lo más pronto posible para realizar acciones que minimicen el impacto del desabasto del maíz en el estado.

Asimismo, se pronunció porque se realicen las acciones necesarias para incrementar el pago del Seguro Catastrófico Agropecuario, a razón de 3 mil pesos por hectárea, para resarcir el daño que resienten los campesinos por la pérdida de sus sembradíos.

00o00

                             
Poker bonus at bet365.com