Buscar en Congreso

Inicia proceso de armonización de la reforma federal electoral

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2014.- El Congreso de Guerrero inició el proceso legislativo para armonizar las leyes electorales locales con la reforma federal en la materia.

Así mismo, durante una segunda sesión se aprobó por unanimidad las reformas a la Constitución Política del estado para hacerla compatible con la reforma federal en cuanto a la conformación del Tribunal Electoral local.

Durante la primera sesión del pleno de la 60 Legislatura, la Comisión de Gobierno presentó las iniciativas de ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral, así como de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado.

Las iniciativas de ley, junto con otras que fueron presentadas por diputados en lo particular sobre la misma materia, fueron turnadas a comisiones para su análisis y elaboración del dictamen respectivo.

Exhortos

En otros asuntos, el diputado Rodolfo Escobar Ávila presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda que realicen lo conducente para mantener  permanentemente  la reducción del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, con el objetivo de atraer más turismo a la entidad.

Asimismo, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso exhortar a los tres poderes de la entidad y a los ayuntamientos para que realicen una amplia campaña de comunicación e información sobre la trascendencia de la institución de la libertad de expresión, de prensa y de la seguridad e integridad de los comunicadores.

En su intervención, la diputada Karen Castrejón Trujillo, planteó solicitar al Ejecutivo Estatal que instruya al Secretario de Turismo que envíe al Congreso una copia del contrato y de la carta compromiso suscrita con la Tour Operadora Student City para que se conozca a fondo este conflicto y se coadyuve en la solución.

00O00

                             
Poker bonus at bet365.com