Buscar en Congreso

Trabajará Congreso con TEE para homologar leyes en materia electoral

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio de 2014.- Diputados locales  recibieron de magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) propuestas para adecuar las leyes locales con las federales en materia electoral.

Reunidos en la sala Armando Chavarría Barrera, los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Delfina Concepción Hernández Oliva, Mario Ramos del Carmen y Arturo Álvarez Angli, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, se reunieron con los magistrados del TEE, encabezados por su presidente Arturo Pacheco  Bedolla.

Al recibir las propuestas, los legisladores coincidieron en la necesidad de adecuar las leyes que corresponda para ir al próximo proceso electoral con reglas claras y transparentes, y de esta manera contribuir a fortalecer la democracia en la entidad.

Dijeron que se realizará un trabajo minucioso en los cambios jurídicos que se realicen, cuidando que no se contrapongan con las leyes electorales federales y cumpliendo con los tiempos marcados para tal fin. 

Confiaron en que las propuestas entregadas por los magistrados del Tribunal Electoral servirán para hacer una adecuación efectiva y precisa a las leyes locales.

En su intervención, el presidente del TEE, Arturo Pacheco Bedolla, informó a los legisladores que entre las propuestas se encuentran  las observaciones y propuestas a la Ley de Medios de Impugnación, agregando las causales de nulidad que  ingresó  la federación de leyes generales para anular una elección.

Asimismo, contempla  propuestas a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral y a la Constitución Política del Estado sobre la conformación y diseño de quien designa a los magistrados y el número de éstos, que en este caso corresponde al Senado de la República. 

Señaló también la disposición del TEE para trabajar conjuntamente y continuar analizando los demás temas como la regulación de la figura del diputado migrante, las elecciones por usos y costumbres, resguardando el derecho de las comunidades indígenas.  

00O00

                             
Poker bonus at bet365.com