Buscar en Congreso

Constitución local establece los límites en campañas electorales

Chilpancingo, Guerrero., 17 junio de 2014.- La Constitución Política del estado establece plazos fijos del tiempo que deben durar las campañas para elegir gobernador, diputados y ayuntamientos.

En un apartado que se agregó se señala que la duración de la campaña para elegir gobernador del Estado tendrá un máximo de noventa días, la de diputados locales setenta y para ayuntamientos cuarenta.

Asimismo, se especifica que las precampañas de los partidos políticos para la selección interna de candidatos, y en ningún caso podrán durar más de dos terceras partes de las respectivas campañas electorales.

En relación a la propaganda se menciona que ninguna persona física o moral, a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratarla en radio y televisión, dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de los partidos políticos o determinadas candidaturas o precandidaturas a puestos de elección popular.

Refiere también que durante las campañas electorales y hasta que concluya la jornada  electoral se suspenderá la difusión en los medios de comunicación pública o social de toda propaganda gubernamental de los tres órdenes de gobierno, así como de los órganos autónomos y con autonomía técnica.  

 

00O00

Noticias relacionadas

                             
Poker bonus at bet365.com