Buscar en Congreso

Va la COPECOL por armonizar leyes locales con las federales

Cancún, Quintana Roo., 12 junio de 2014.-El diputado Bernardo Ortega Jiménez presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) afirmó que se necesita generar procesos  eficientes para armonizar las leyes locales con las federales, en un contexto de mayor responsabilidad política y cumplimiento del compromiso que se tiene con la sociedad.

Durante la inauguración de la Cuarta Asamblea  Plenaria, que cuenta con la asistencia de más de 550 legisladores locales de todo el país, Ortega Jiménez destacó que la.construccion de la gobernabilidad en el.pais debe surgir de un esquema de trabajo coordinado entre el gobierno federal y los Congresos locales.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; así como el gobernador del estado de Quintana Roo  Roberto Borge Angulo; y el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, así como presidentes de 24 Congreso locales.

Ahí, el presidente de la COPECOL, Bernardo Ortega, refirió que este organismo es el mejor escenario para continuar con los esfuerzos de los representantes populares que quieren hacer un mejor país en sus diferentes ámbitos político, económico y social.

Destacó que el reto de la Conferencia es generar los consensos y acuerdos para concretar, en cada estado las reformas estructurales propuestas por el Gobierno de la República y que fueron analizadas y aprobadas por el Congreso de la Unión. Agregó “sólo con un gran esfuerzo, trabajo y la voluntad política que hoy nos congrega, será posible adecuar nuestros marcos normativos en tiempo y forma”.

En su intervención, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, señaló que sólo con el trabajo conjunto se logrará modernizar a México, con mejores leyes que beneficien  a la sociedad.

Por ello, convocó a las y los legisladores a redoblar esfuerzos para armonizar sus marcos legales en las diferentes reformas que ha realizado el Congreso de la Unión.

Asimismo, les pidió trabajar en conjunto porque la sociedad está pidiendo llevarlos a una mejor calidad de vida tanto para ellos como para las futuras generaciones.

La Cuarta Plenaria de Copecol basa sus trabajos en el impacto de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión durante los últimos meses.

00O00

Noticias relacionadas

                             
Poker bonus at bet365.com