Buscar en Congreso

Homologa Congreso calendario electoral local con el federal

Chilpancingo, Gro., 08 abril de 2014.-Los diputados aprobaron reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para homologar el calendario electoral con el federal y establecer que las elecciones se realizarán el primer domingo del mes de junio de 2015.

Asimismo, los dictámenes de valoración previa de las denuncias de juicio político  en contra de Justino Carbajal Salgado, Armando Xóchitl Padilla y Miguel Ramón Palacios,  Síndico del Ayuntamiento de Iguala, regidor de Zitlala y director general del Fideicomiso para el desarrollo económico y social, respectivamente. Además la denuncia de juicio para la declaratoria de procedencia en contra de Corely Vargas García, regidor de Cualác.

También aprobaron el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Turismo que en coordinación con el Ejecutivo estatal implemente y promocione un programa de Esquí acuático en el puerto de Acapulco, para beneficiar a los prestadores de servicio turístico.

Además, la adhesión al acuerdo enviado por el Estado de Tlaxcala para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor que verifique la implementación y funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, métodos de prueba y de verificación, como lo establece la Norma Oficial Mexicana 055, para no afectar la economía de los consumidores.

Se aprobó también el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, a la Comisión Federal Electricidad y Comisión Nacional del Agua, que realicen los estudios necesarios para determinar el poder adquisitivo de la población según la región o Estado que  habiten, y que redunde en la aplicación de la tarifa 1.f preferencial y contribuyan a la disminución de las tarifas eléctrica.

Acuerdos

En otro punto, se turnó a la Comisión de Turismo el exhorto, presentado por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Fomento Turístico y al director general de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa que gestionen recursos económicos para crear un programa permanente de capacitación a prestadores de servicio de playa, para incrementar el número de playas certificadas.

Se aprobó un acuerdo propuesto por el diputado Omar Jalil Flores Majul para llamar a las partes involucradas en el conflicto minero de los Filo y el Bermejal en Mezcala recurran al diálogo y la negociación para lograr un acuerdo justo en la explotación económica de minerales lícitos.

Los diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruya a los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, así como al subsecretario de Desarrollo Político que contribuyan como conciliadores en la solución del conflicto que se vive al interior de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

00o00

                             
Poker bonus at bet365.com