nota 2019-03-19
INICIA CICLO DE CONFERENCIAS "DIÁLOGOS DEL AGUA"

En el marco del Día Mundial del Agua, este martes iniciaron los trabajos del Ciclo de Conferencias “Diálogos del Agua”, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chilpancingo.

Al dar la bienvenida, el diputado Ossiel Pacheco Salas, presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, dijo que estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno. Agregó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno permitirá también encontrar soluciones a los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.
Estuvieron presentes las y los diputados Manuel Quiñónez Cortés, Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña y Servando de Jesús Salgado Guzmán. También acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; los directores de la CONAGUA y CAPASEG, José Humberto Gastélum Espinoza y Arturo Jesús Palma Carro, respectivamente; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Alán Ramírez Hernández, y presidentes municipales de la entidad.



00O00

share