boletin 2019-09-30
APRUEBAN DIPUTADOS QUE PRESIDENTES MUNICIPALES PRESENTEN SU PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN UN PLAZO DE TRES MESES

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre del 2019.- Diputados locales aprobaron por unanimidad un Dictamen que reforma la Ley 994 de Planeación del Estado de Guerrero, para que los presidentes municipales presenten a sus respectivos Cabildos, en un plazo de tres meses a partir del inicio de su periodo constitucional, el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo.

Dicho documento deberá ser sometido al Cabildo y contemplar los programas anuales para la ejecución de obra, así como la prestación de los servicios de su competencia, y una vez aprobado, deberá ser publicado en la Gaceta Municipal en un periodo que no exceda de 30 días.

Al dar lectura al Dictamen de la Comisión de Justicia, el diputado Moisés Reyes Sandoval manifestó que a la iniciativa en mención se le añadió establecer que dos ejemplares impresos de los planes municipales serán enviados al Congreso del Estado, para su acervo y consulta en la Biblioteca del Congreso, y para distribuirse de manera digital a las comisiones ordinarias.

El mismo también será remitido para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero a más tardar el primero de febrero del primer año de ejercicio constitucional.

Además, propone la obligatoriedad de que los ayuntamientos alberguen de forma pública y digital en su página oficial el apartado especial del Plan Municipal aprobado. Asimismo, se incorporó a esta reforma que en su formulación se establezca la asignación del presupuesto a ejecutar por programas previamente determinados en el área de la administración pública municipal, así como el método que permita la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, su destino y su evaluación, y estar en constante coordinación interinstitucional con las administraciones públicas del sistema administrativo para su cabal cumplimiento y aplicación.

El proyecto de reforma a la fracción I del artículo 45 de la ley Número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero fue presentado por las diputadas Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez y el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo, todos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.



00O00

share