boletin 2019-07-11
EXHORTA CONGRESO A RELACIONES EXTERIORES BUSCAR QUE GOBIERNO DE EUA RETIRE ALERTA DE SEGURIDAD A SUS VIAJEROS

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2019.- El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para que genere las acciones diplomáticas necesarias ante el gobierno de los Estados Unidos de América y éste suspenda la Alerta de Seguridad hecha a sus viajeros referente a México.

La propuesta fue presentada por el diputado Adalid Pérez Galeana, de Morena, quien puntualizó que el turismo representa una actividad primordial en la estrategia económica de la mayoría de países, entre los cuales México es considerado como uno de los de mayor arribo de vuelos internacionales.

Agregó que desde que el gobierno de los Estados Unidos emitió la alerta de seguridad (marzo de 2018), las condiciones tanto sociales como gubernamentales en México no son las mismas, puesto que actualmente se están emprendiendo acciones encaminadas a solucionar los problemas de raíz, en busca de favorecer la actividad turística.

Sin embargo, “no es suficiente, debemos seguir trabajando en materia de seguridad pública para que los turistas nacionales y extranjeros visiten el país y Guerrero”.

Pérez Galeana reseñó que las siete regiones de Guerrero cuentan con diversos atractivos turísticos con alto potencial y riqueza de recursos naturales y culturales, y ejemplo de ello es el Triángulo del Sol, integrado por Taxco, Acapulco e Ixtapa–Zihuatanejo, entre otros que ofrecen gran variedad turística y son aptos para todos los niveles económicos.

Por lo anterior, el legislador consideró pertinente presentar el exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que como integrantes de la LXII Legislatura, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales deben sumarse a las acciones en favor de la actividad turística de México y la entidad.



00O00

share